GRADO SUPERIOR
EN MARKETING Y PUBLICIDAD

CARACTERÍSTICAS DEL CICLO

HORAS LECTIVAS

Un total de 2000 horas en 2 años lectivos.
Próxima convocatoria: Septiembre 2025

TITULO OFICIAL

Una vez terminado ciclo se obtiene el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

REQUISITOS Y MODALIDAD

Bachiller o titulación equivalente.

Online y Presencial

DESCRIPCION DEL CICLO

El ciclo formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, perteneciente a la Familia Profesional de Comercio y Marketing, tiene como competencia general definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios. Definido por el Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre.

Con esta titulación oficial serás capaz de ejercer tu actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

 

PROGRAMA OFICIAL

ASIGNATURAS PRIMER AÑO

  1. Inglés
  2. Gestión económica y financiera de la empresa
  3. Políticas de Marketing
  4. Investigación comercial
  5. Atención al cliente, consumidor y usuario
  6. Itinerario personal para la empleabilidad I
  7. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  8. Digitalización aplicada a los sectores productivos

 

ASIGNATURAS SEGUNDO AÑO

  1. Marketing digital
  2. Diseño y elaboración de material de comunicación
  3. Medios y soportes de comunicación
  4. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  5. Trabajo de campo en la investigación comercial
  6. Lanzamiento de productos y servicios
  7. Itinerario personal para la empleabilidad II
  8. Optativa
  9. Proyecto intermodular

 

PRÁCTICAS DE EMPRESA: 370 horas

 

 

SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas:

  • Asistente del jefe / jefa de producto.
  • Técnica / técnico de Marketing.
  • Técnica / técnico en Publicidad.
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica / técnico en trabajos de campo.
  • Inspector / inspectora de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN

LOGROÑO

También puedes realizar este ciclo en formato PRESENCIAL. Consulta los centros más cercanos.

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Este campo es obligatorio

Estoy de acuerdo en que estos datos se procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Error al enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo.
¡Gracias por tu interés! En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte sin compromiso.
Logo

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.